UTEDYC CAPITAL

SEGUINOS EN LAS REDES

PATRICIA MÁRTIRE
SECRETARIA GENERAL

UTEDYC significa: Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. Es una asociación sindical de primer grado que fue fundada el 19 de julio de 1946 y cuenta con personería gremial Nº 309, desde 1956.

Representa a las personas que trabajan en instituciones deportivas y en asociaciones civiles, sociales y culturales; clubes de barrio, clubes de fútbol, gimnasios, natatorios; fundaciones, mutuales, cooperadoras, organizaciones no gubernamentales; cámaras patronales, colegios y cajas profesionales; obras sociales, sindicatos, hoteles sindicales; establecimientos religiosos, hogares, centros de día; barrios cerrados y otros complejos inmobiliarios, clubes de campo, entre otras entidades afines.

Objetivos

Los principales propósitos de la asociación sindical son: representar y defender los derechos laborales y los intereses individuales y colectivos de los afiliados; concertar convenios colectivos de trabajo; defender las conquistas obtenidas y propiciar la ampliación y el progreso de la legislación social y el régimen de derecho de los fueros sindicales. Asimismo, son objetivos fundamentales la protección del afiliado a través de servicios sociales, asistenciales y de todo cuanto tienda a lograr la felicidad y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Composición/estructura

La Unión tiene alcance nacional y su Estatuto Social regula el funcionamiento institucional. Todos los/las dirigentes nacionales y locales son electos por los afiliados cada 4 años.

Conducción:

El Congreso General de Delegados. Es la máxima autoridad de la organización, está integrado por representantes de todas las seccionales y delegaciones del país electos de manera directa en Asambleas de Afiliados. Se reúne ordinariamente una vez por año para tratar memoria, balance y plan de acción.

El Consejo Directivo Central. Integrado por 34 miembros titulares y 6 suplentes, se reúne ordinariamente cada 6 meses y detenta competencias específicas.

Comisión Revisora de Cuentas. Integrado por 3 miembros titulares y 3 suplentes elegidos anualmente en el Congreso General Ordinario.

El SECRETARIADO NACIONAL. Es el órgano que ejecuta las resoluciones que dicta la organización. Integrado por 15 Secretarías y 3 Subsecretarías: Secretaría General, Adjunta, Administrativa y de Organización, de Interior, de Hacienda, Gremial, de Interior, de Acción Social, de Turismo, de Actas y Previsión Social, de Prensa y Propaganda, de Cultura y DD. HH., de Recreación y Deporte, de Capacitación y Formación Profesional, de Redes Sociales y TICs y Secretaría de Asuntos Legislativos y Relaciones Internacionales. Subsecretaría Administrativa y de Organización, Gremial y de Hacienda.

Las Comisiones Directivas de Seccionales. Funcionan en la localidad o provincia con más de 300 representados, tienen 15 integrantes. Con más de 3.000 afiliados, tienen 18 integrantes. Son dependencias jurídico-administrativas de la Unión. Se rigen por el Estatuto y deben reunirse al menos una vez por mes.

Las Comisiones Directivas de Delegaciones. Funcionan en la localidad o provincia con más de 50 y menos de 300 representados. Tienen la misma dinámica que una seccional, pero con solo 7 miembros.

COMUNICATE CON UTEDYC CAPITAL